BUENOS AIRES.- El enfrentamiento entre el ex presidente Néstor Kirchner y el cardenal Jorge Bergoglio quedó una vez más al descubierto, con fuertes pronunciamientos sobre el matrimonio homosexual.
Kirchner afirmó que la Iglesia presiona contra la iniciativa. "La Argentina debe dejar definitivamente las visiones discriminatorias y oscurantistas", reclamó.
"Cuando se tiene que presionar es porque hay pocos elementos para convencer", dijo el ex presidente al alentar el voto favorable a la propuesta, que no alcanzó dictamen de mayoría en el Senado y deberá definirse el 14 de julio en la Cámara Alta.
Desde la Iglesia también denunciaron "aprietes" a los senadores oficialistas para que aprueben el proyecto de ley de matrimonio entre personas del mismo sexo, y no el de unión civil sin adopción, que propone la oposición.
El primado interpretó como "una movida del Diablo" el avance legislativo del proyecto y alentó a acompañar "esta guerra de Dios" contra la iniciativa.
Elisa Carrió, jefa de la Coalición Cívica, también intervino en el debate y acusó a Néstor Kirchner de usar a la comunidad homosexual para enfrentarse con Bergoglio.
Impugnación
El presidente del bloque kirchnerista en el Senado, Miguel Pichetto, presentó hoy una impugnación ante los dictámenes que rechazan el matrimonio homosexual y el que avala la unión civil.
La impugnación fue presentada ante el presidente del Senado, Julio Cobos y califica como una irregularidad insólita el hecho de que la Comisión de Legislación General "ha producido dos dictámenes de mayoría sobre un mismo tema, pretendiendo que se trata de materias totalmente ajenas entre sí". (DYN-NA)